24 de octubre 2022 - La Bolsa de Metales de Londres (LME) agregó estándares para la minería a pequeña escala a su registro de sostenibilidad digital y se comprometió a lograr emisiones netas cero para sus propias operaciones para 2040, dijo el lunes.
El intercambio de 145 años lanzó LMEpassport el año pasado para que los mineros pudieran almacenar credenciales de sostenibilidad, como huellas de carbono e impactos sociales, además de otras características como pureza, para el comercio de metales en su plataforma.
El registro es parte de una iniciativa del mercado de metales industriales más grande del mundo para limpiar las cadenas de suministro globales y eliminar las marcas que no se obtienen de manera responsable
Más noticias: Imerys De Francia Quiere Convertirse En El Principal Productor De Litio En Europa
Casi la mitad de las 443 marcas de LME han agregado divulgaciones a LMEpassport, dijo el intercambio en un comunicado al comienzo de la reunión de la industria LME Week.
LMEpassport ahora también incluirá estándares relacionados con la minería artesanal, que es una importante fuente de ingresos para alrededor de 150 millones de personas en todo el mundo, pero puede causar daños ambientales e incluir el trabajo infantil.
“La minería artesanal está sucediendo y excluirla de la cadena de suministro legítima no es útil para esas personas”, dijo Georgina Hallett, directora de sustentabilidad de LME.
“Si podemos proporcionar la debida diligencia adecuada, procesos sólidos, realmente podemos mejorar las cosas”
Inicialmente, los estándares de la LME se centrarán en la República Democrática del Congo, que representa la mayor parte de la producción mundial de cobalto, del cual hasta el 35 % lo extraen pequeños mineros, según el grupo industrial Cobalt Institute.
La LME también anunció el lunes que reducirá sus propias emisiones de carbono a cero neto para 2040.
El intercambio desarrollará un objetivo de reducción total y una hoja de ruta, que se enviará a un tercero para su validación dentro de los 24 meses.
El propietario de la LME, Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd, dijo en noviembre del año pasado que se uniría a una coalición global para apoyar una transición hacia una reducción del carbono, y agregó que planeaba lograr un objetivo de cero emisiones netas para 2050 o antes.