24 de octubre 2022 - El presidente ejecutivo de Vale SA dijo el viernes que la minera brasileña de mineral de hierro está reconsiderando una escisión a corto plazo de su negocio de metales básicos y una eventual salida a bolsa.
La minera brasileña tenía un plan de larga data para vender la unidad que aún se estaba considerando en 2021.
Pero en lugar de vender todo o parte de él, la compañía ahora busca separar y cercar la unidad de cobre y níquel del negocio de mineral de hierro, ya que los dos tienen diferentes perspectivas de crecimiento, dijo Eduardo Bartolomeo en FT Mining Summit.
Más noticias: La Conducción Autónoma Aumenta El Uso De Cobre En Los Automóviles: Un Informe Encuentra Una Sustitución "Mínima"
La idea es eventualmente hacer crecer la unidad de metales básicos hasta el tamaño actual de Vale, que tiene una capitalización de mercado de $ 66 mil millones, y llevarla al mercado público, dijo Bartolomeo, sin dar detalles sobre el momento.
Hay un "enorme crecimiento" en los metales básicos, mientras que el mineral de hierro es un negocio maduro, agregó.
El cobre y el níquel están preparados para ver una fuerte demanda como resultado de la transición de los combustibles fósiles, ya que se necesitan en los vehículos eléctricos, sus estaciones de carga y otras infraestructuras de energía renovable.
Vale, que alguna vez fue el principal productor mundial del ingrediente de acero, dijo en septiembre que la demanda mundial de níquel debería aumentar un 44% para 2030 a 6,2 millones de toneladas.
También espera que la demanda mundial de cobre aumente alrededor de un 20% para 2030 a 37 millones de toneladas.